BlogTrip 'Road to Colombia'

Medellín, la ciudad de la eterna primavera.

Estuve 10 días en Medellín, ciudad deliciosa, cálida, amable. Me hospede cerca al parque lleras un excelente hostal el Lleras Park Hostal,  que más allá de lo económico, la atención al cliente es muy buena, cuenta con todos los servicios. El espacio se presta para conocer gente, hablar un rato con las demás personas, recomendado totalmente.


Fui a trabajar y a conocer un poco más esta hermosa ciudad. En la mañana del sábado fui al parque Arvi desde temprano, tome el metro que me llevaría al servicio del metrocable una de las opciones para llegar a este hermoso Parque. Esta es la Estación Santo Domingo, desde está iría ya al Parque Arvi.

Al llegar no sabía realmente que hacer iba solo y me daba pereza pagar esas caminatas.

Una persona que estuvo pendiente durante mi estadía en Medellín a la que le agradezco (Mariana) me aconsejó caminar por el parque para ir a Santa Elena, lugar que deseaba conocer hace un tiempo. Al principio me dijeron que me demoraba unas dos horas en llegar caminando y decidí irme así, pienso que esa es la mejor manera de conocer. El parque como pueden ver es hermoso, el sendero es increíble se ve gente haciendo deporte, es conectarse con la naturaleza.




Personas haciendo deporte dentro del parque Arvi

Ya en el corregimiento de Santa Elena reconocido culturalmente por la tradición silletera. Se ve alrededor bastante finca y gente amable



Regresaría a Medellín en horas de la tarde por el centro de la ciudad. Buscaría la estación del metro más cercana y me encontraría con un lugar que cuando vi por fotografías de internet siempre desee visitar, la casa de la cultura Rafael Uribe Uribe

El martes en horas de la mañana iría al Museo el Castillo, estaba cerca, tome un bus en la calle 10, más o menos demoré 20 mins en llegar al lugar, hacía un día hermoso, sol delicioso, cielo azul.

Al otro día era el partido, la final de la copa libertadores a la cual fui afortunado de ingresar como prensa

Fueron días deliciosos que espero repetir pronto, Medellín es amable, no es insegura como la pintan y esa misma fama que tiene, es una ciudad que da gusto visitar sobre todo en esta época del año.

  
Hospedarse en hostal más que ser   económico comparando con un hotel es la experiencia de compartir con gente de otros países, conocerlos, hablar en inglés, lo cual personalmente me encanta. También es bonito ver esa imagen positiva que tiene del país en la gran mayoría. Sorprende como Bogotá ha perdido la buena imagen y ya los extranjeros prefieren ni venir, hubo varias personas que me preguntaban que si realmente Bogotá era tan inseguro.

Me quedo con la imagen de unos israelís hablando del estado islámico, parecían muertos literalmente, avergonzados por el tema en si.

Por eso me encanta los hostales la experiencia es única es más lo positivo que lo negativo, es compartir, eso es rico.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: